Resguardo Libros de IVA

EDICOMSii utiliza el Servicio de Almacenamiento de Larga Duración amparado por la certificación europea que otorga a EDICOM el rango de "Proveedor de Servicios de Confianza Cualificado."

De esta forma, tanto los libros de IVA declarados como los mensajes de estado emitidos por la agencia tributaria, o los registros de modificaciones y anulaciones de éstos, son custodiados de forma segura en forma de expedientes electrónicos.

La custodia de los documentos intercambios con la AEAT en el marco del Suministro Inmediato de Información se lleva a cabo en un centro de datos homologado por las más exigentes certificaciones en cuanto a seguridad de la Información (ISO 27001, ISAE3402, TIER II). Se trata además de un servicio prestado por "Tercero de Confianza EDICOM" conforme al reglamento europeo 910/2014, otorgando a los libros de IVA almacenados rango de prueba ante cualquier requerimiento de terceros.

De forma adicional, el servicio de custodia certificada de EDICOMSii implementa un sistema de bitácora de evidencias para la consulta y gestión del detalle de cada uno de los apuntes declarados ante la AEAT. Para ello, automatiza el marcado de los documentos resguardados, asignándoles una serie de metadatos que permiten su clasificación e identificación. Con este procedimiento, es posible jerarquizar y relacionar todos los documentos intercambiados con la AEAT, ofreciendo una réplica de los libros de IVA gestionados por Hacienda.

Este sistema permite realizar un contraste entre el IVA declarado ante la agencia tributaria y el registrado en sus gestionados internamente en las empresas a efectos de una adecuada casación y análisis de los apuntes causantes de posibles descuadres.

Ventajas de la solución EDICOMSii

  • EDICOM es Proveedor de Servicios de Confianza Cualificados conforme al Reglamento Europeo 910/2014
  • Disponibilidad del servicio garantizado mediante el cumplimiento por contrato de nuestro SLA (Service Level agreement).
  • Ofrece una interfaz orientada a la experiencia de usuarios de los departamentos de administración y contabilidad de las empresas.
  • Conocimiento del estado en el que se encuentran los libros registro remitidos a la AEAT.
  • Conectividad con la sede electrónica de la AEAT.
  • Custodia las los apuntes y notificaciones intercambiados con la AEAT elevándolos a originales electrónicos con valor probatorio ante terceros.
  • Mayor seguridad y control en las transacciones con la AEAT.
  • Único proveedor del mercado certificado como Autoridad de Certificación con marco de aplicación a nivel europeo.
  • Puede extender el servicio de resguardo certificado a otros proyectos con una extensión de las licencias de uso.
  • El plazo para la presentación de la información se extiende en 8 días cuando las facturas son expedidas por un tercero autorizado como EDICOM.
  • Almacenamiento seguro de larga duración regulado bajo el paraguas del Reglamento Europeo 910/2014 relativo a la identificación electrónica.
  • Sistema de generación de reporting ante un descuadre de las autoliquidaciones.
A partir del 15 de enero de 2015, la facturación electrónica, con el esquema Facturae, será obligatoria en la Administración Pública española.

EDICOM es una multinacional española especializada en facturación electrónica e intercambio electrónico de datos (EDI) con sedes en 8 países de todo el mundo. Contamos con 20 años de experiencia en el sector y más de 14.000 clientes.

ir a www.edicomgroup.com
Si tienes cualquier duda,
llámanos al
+34 902 119 228
o Contacta