Emisión libros de IVA

Los libros de IVA deben ser declarados a la AEAT a partir de un determinado esquema de datos en formato XML. La solución EDICOMSii automatiza la emisión de cualquier libro registro de IVA a partir de los apuntes de facturas emitidas, recibidas, y otros datos fiscales contenidos en su sistema de gestión contable. Se trata de un proceso ágil y transparente que se integra con sus sistemas informáticos, sin necesidad de complejos desarrollos internos en su ERP.

El nuevo sistema de Suministro Inmediato de la Información implementa desarrollos para realizar operaciones de alta, baja y modificación de los libros de registro del IVA. Estas posibles modificaciones se comunican a las empresas a través de un sistema de notificaciones con el estado los libros declarados que pueden encontrarse en: aceptación completa, aceptación parcial o rechazo completo.

EDICOMSii contempla un flujo completo de emisión e intercambio de mensajería XML, habilitando procesos para la integración en su sistema de gestión interno de los libros de IVA emitidos en origen, las modificaciones y anulaciones de éstos, o los mensajes de estado emitidos por la AEAT.

Ventajas de la solución EDICOMSii

  • La solución incorpora un módulo para el mapeado de estructuras de datos multiformato, que permite la traducción e integración de los mensajes con la gran mayoría de los ERP del mercado (SAP, MICROSOFT DYNAMICS, SAGE, etc.)
  • Puede trabajar directamente desde su sistema interno de gestión o sistema contable.
  • Conocimiento del estado en el que se encuentran los libros registro remitidos a la AEAT.
  • Conectividad con la sede electrónica de la AEAT.
  • Custodia las los apuntes y notificaciones intercambiados con la AEAT elevándolos a originales electrónicos con valor probatorio ante terceros.
  • EDICOM es Proveedor de Servicios de Confianza Cualificados conforme al Reglamento Europeo 910/2014
  • El plazo para la presentación de la información se extiende en 8 días cuando las facturas son expedidas por un tercero autorizado como EDICOM.
A partir del 15 de enero de 2015, la facturación electrónica, con el esquema Facturae, será obligatoria en la Administración Pública española.

EDICOM es una multinacional española especializada en facturación electrónica e intercambio electrónico de datos (EDI) con sedes en 8 países de todo el mundo. Contamos con 20 años de experiencia en el sector y más de 14.000 clientes.

ir a www.edicomgroup.com
Si tienes cualquier duda,
llámanos al
+34 902 119 228
o Contacta