Conectividad AEAT

Uno de los puntos críticos del sistema de Suministro Inmediato de la Información – SII está en el cumplimiento de los ajustados plazos para la entrega de la información indicados por la AEAT. Cumplir con ellos exige la vigilancia de diversos aspectos críticos como la conectividad con la sede electrónica de la Agencia Tributaria, que puede ser implementada directamente por las empresas mediante la configuración de los Web Services habilitados por la AEAT.

Puede también realizarse a través del HUB de Administraciones Públicas de EDICOM. Una potente plataforma que permite conectar de forma segura y directa con cualquier Administración Pública (como la AEAT), configurando un buzón en nuestra red que le eximirá de la configuración y supervisión de complejos conectores web services.

El Suministro Inmediato de Información - SII, plantea un flujo de comunicación bidireccional basado en el intercambio de diferentes mensajes XML que permiten desde la modificación de los libros de IVA hasta la recepción de los mensajes de estado en el que se encuentran los libros (aceptación completa, aceptación parcial o rechazo completo). En este contexto, es básico contar con una solución como EDICOMSii que permita una conectividad fluida y garantiza tanto la entrega como la recepción ininterrumpida de los datos.

Ventajas de la solución EDICOMSii

  • Con nuestro HUB de AAPP, usted obtiene la garantía de conectividad con cualquier Organismo Público en otros proyectos B2G.
  • Disponibilidad del servicio garantizado mediante el cumplimiento por contrato de nuestro SLA (Service Level agreement).
  • La solución puede incorporar servicios de valor añadido como el portal de proveedores, que permite que toda su comunidad de proveedores sin solución tecnológica puedan emitir sus facturas en electrónico para una posterior integración con su sistema contable.
  • Permite trabajar desde el sistema interno de gestión de tu empresa.
  • Conocimiento del estado en el que se encuentran los libros registro remitidos a la AEAT.
  • Conectividad con la sede electrónica de la AEAT.
  • Custodia las los apuntes y notificaciones intercambiados con la AEAT elevándolos a originales electrónicos con valor probatorio ante terceros.
  • Mayor seguridad y control en las transacciones con la AEAT.
  • EDICOM es Proveedor de Servicios de Confianza Cualificados conforme al Reglamento Europeo 910/2014
  • El plazo para la presentación de la información se extiende en 8 días cuando las facturas son expedidas por un tercero autorizado como EDICOM.
A partir del 15 de enero de 2015, la facturación electrónica, con el esquema Facturae, será obligatoria en la Administración Pública española.

EDICOM es una multinacional española especializada en facturación electrónica e intercambio electrónico de datos (EDI) con sedes en 8 países de todo el mundo. Contamos con 20 años de experiencia en el sector y más de 14.000 clientes.

ir a www.edicomgroup.com
Si tienes cualquier duda,
llámanos al
+34 902 119 228
o Contacta