HUB de administraciones públicas

Uno de los aspectos más importantes y difíciles de gestionar cuando se implanta una solución de Facturae, son las comunicaciones con los organismos públicos receptores. Cada Administración Pública puede disponer de un punto general de entrada de facturas (PGEFe) propio para el registro y contabilización de las facturas electrónicas. Y, cada uno de estos, con unos requerimientos técnicos y protocolos de comunicación concretos dentro del cumplimento de la ley. Para llegar fácilmente a cualquier Administración Pública, EDICOM ha desarrollado una potente infraestructura de comunicaciones que aglutina todo este conocimiento técnico y lo actualiza permanentemente según los avances o cambios que sufren las plataformas de cada Administración.

El HUB de administraciones públicas de EDICOM envía automáticamente las facturas al PGEFe correspondiente mediante el protocolo que haya establecido la Administración destinataria.

A través del Hub de Administraciones Públicas de EDICOM, su empresa automatiza las comunicaciones con cualquier ente público, ya que tras la generación de la factura, la aplicación detecta de forma automática el código de la Administración receptora (ayuntamiento, diputación, empresa pública…etc.) y realiza una conexión directa con el punto general de entrada de facturas correspondiente.

¿Qué ventajas tiene esta solución?

  • Conectividad con cualquier Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de las Administraciones Locales, Autonómicas, o Estatales (Conectividad con el Punto de la Administración General del Estado conocido como FACe).
  • Trazabilidad completa del proceso de cobro de las facturas, a través del envío e integración con su solución de los mensajes que informan sobre el estado de sus facturas.
  • Simplificación del proceso de envío de la Facturae.
  • Adaptabilidad a las soluciones de EDI o factura electrónica que utilice el cliente.
  • Mayor seguridad.
  • Reducción de la morosidad. El proveedor puede conocer en todo momento el estado de la factura.
A partir del 15 de enero de 2015, la facturación electrónica, con el esquema Facturae, será obligatoria en la Administración Pública española.

EDICOM es una multinacional española especializada en facturación electrónica e intercambio electrónico de datos (EDI) con sedes en 8 países de todo el mundo. Contamos con 20 años de experiencia en el sector y más de 14.000 clientes.

ir a www.edicomgroup.com
Si tienes cualquier duda,
llámanos al
+34 902 119 228
o Contacta