Las administraciones públicas se dan cita en el evento TIC de Socinfo

facturae_socinfo

El evento estuvo claramente enfocado a las administraciones públicas, con una evidente finalidad de clarificar las grandes dudas en torno a la puesta en marcha de las plataformas de recepción y tramitación de facturas electrónicas, tal y como indica la ley 25/2013.

EDICOM, en calidad de patrocinador y ponente, trato de aportar su amplia experiencia técnica y legal, en el desarrollo de soluciones de factura electrónica en un entorno B2B2G. De esta forma, pudimos contribuir con un punto de vista marcadamente práctico y real, al trabajar habitualmente con todos los actores implicados en el proceso de emisión (proveedores), y de recepción (administraciones). Un buen ejemplo de nuestra experiencia en la puesta en marcha de un sistema de recepción de FACTURAE, es la plataforma de factura electrónica de la Generalitat Valenciana , cuyo caso emblemático fue presentado durante el seminario por D.Rafael Varcárcel, Subdirector General de Aplicaciones de la GVA.

Además, durante la presentación de EDICOM, realizada por Miguel Soler (pre-sales department manager) se ha abordado una cuestión crítica para las administraciones, como es la necesidad de desarrollos internos a los que se debe enfrentar una administración pública, tras adherirse a FACe, como punto general de entrada de facturas. Tras este paso, la factura electrónica aún tiene que ser tramitada internamente por la administración, así como devolver los estados de consulta al emisor. Todo esto, implica un importante desarrollo interno por parte de las administraciones para alienar sus sistemas con FACe.

Puede ampliar la información, con la descarga de la presentación de nuestro experto, Miguel Soler.