La Junta de Castilla la Mancha actualiza el webservice de su PGEFe

jjcc_logo

La plataforma Facturae de La Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha, habilita un mecanismo de conectividad mixto. Es decir, que permite enviar las facturas, tanto por su propio punto de entrada (PGEFe) , como a través del punto de recepción de facturas de la Administración General del Estado, más conocido como FACe.

Para realizar la conexión con su punto propio de entrada habilita un Servicio Web. Con las mejoras implementadas en este servicio, aquellos proveedores que dispongan de un sistema o solución de facturación electrónica, podrán realizar las consultas necesarias con el sistema de la JCCM para conocer los estados de tramitación en los que se encuentran sus facturas electrónicas. Con esta evolución, existe también posibilidad de integración de estos estados, directamente con el sistema de gestión interno o contable de la empresa proveedora.

De esta forma, la interacción ahora es completa, ya que a través de un mismo canal de comunicación directo y seguro, se puede transferir los datos de la factura, y recibir los diferentes mensajes de estado tales como, registrada, registrada en RCF, contabilizada, pagada, rechazada y anulada.

El HUB de Administraciones Públicas de EDICOM, ya ha incorporado esta evolución del servicio en su sistema de comunicaciones, por lo que desde este momento todos los clientes y usuarios de una solución facturae de EDICOM que necesiten conectar con cualquier Administración Pública de Castilla la Mancha, podrán integrar los mensajes de respuesta sobre el estado de sus facturas directamente con su ERP o sistema de gestión contable.