Estado de la Facturae: El Servicio Vasco de Salud listo para recibir facturas electrónicas

osakidetza_logo

El mapa de incorporación a la factura electrónica con la administración pública en España sigue creciendo, siendo el Servicio Vasco de Salud (Osakidetza) el último organismo en incorporarse.

El Servicio Vasco de Salud (Osakidetza) cuenta desde hace unos días, con una plataforma lista para la recepción y tramitación de todas las facturas electrónicas emitidas en formato facturae por parte de su parque de proveedores.

A nivel autonómico, la estructura administrativa del País Vasco cuenta con su propio Punto General de Entrada de Facturas (PGEFe) para la recepción de facturas electrónicas emitidas por sus proveedores. No obstante, el Servicio de Salud Vasco, uno de los organismos públicos de mayor concentración de proveedores, ha decidido desarrollar su Propio Punto de Entrada de Facturas Electrónicas, independiente del resto de la administración Vasca.

La puesta en funcionamiento de este nuevo sistema de facturación electrónica, afectará aproximadamente al 68% del volumen de negocios de los proveedores de este organismo, según los datos obtenidos en 2013, lo que supondrá más de 560 millones de euros tramitados por vía electrónica.
¿Para quién es obligatoria la factura electrónica?

Entre las entidades que deben expedir y remitir factura electrónica de manera obligatoria se encuentran las sociedades anónimas, las sociedades de responsabilidad limitada, las uniones temporales de empresas o las personas jurídicas y entidades que carezcan de nacionalidad española. Para ellas, la facturación electrónica será opcional en el caso de que la factura no supere los 5.000 euros, tal y como se explica desde el Servicio de facturación electrónica del Gobierno Vasco.

Solución EDICOM para la Facturae en el País Vasco

EDICOM cuenta con una solución para abordar la conexión con las distintas instituciones en la emisión de facturas electrónicas.
El HUB de Administraciones Públicas de EDICOM permite la conexión con los PGEFe de las diputaciones, administración autonómica y de Osakidetza vía web. Este sistema, supone una conexión automática, unificada y simplificada para las empresas proveedoras del gobierno Vasco.