El portal Ge-Factura se alinea con la codificación DIR3

Portal Ge-Factura

El portal de factura electrónica de la Generalitat Valenciana, denominado Ge-Factura, se integrará próximamente con la plataforma FACe de la Administración General del Estado (AGE). El objetivo es que los proveedores del Sector Público puedan enviar sus facturas a las entidades adheridas por cualquiera de los dos métodos. Este cambio tendrá lugar a partir del día 7 de mayo y supondrá una recodificación de los departamentos destinatarios.

Hasta ahora el portal Ge-Factura utilizaba una denominación diferente a la empleada por la AGE para referirse a cada organismo. Sin embargo, desde el próximo jueves esta terminología se unificará bajo los códigos DIR3, que pueden emplearse de forma indistinta en las dos plataformas. Estos identifican a cada departamento mediante la combinación de tres códigos: oficina contable, órgano gestor y unidad tramitadora.

Para los usuarios que utilizan Ge-Factura de forma manual, la actualización será transparente, ya que los códigos DIR3 se cargarán de forma automática en el portal. Aunque a partir de ahora solo se podrá operar con las nuevas identificaciones, las facturas antiguas seguirán disponibles para su consulta.

Los proveedores que generan la Facturae por sus propios medios sí deberán informarse de cuáles son los nuevos códigos para cada departamento destinatario. La equivalencia entre ambos sistemas de denominación puede consultarse en esta página de la Generalitat Valenciana. En esta primera fase, la actualización afectará a los códigos de las consejerías y las entidades SERVEF e INVASSAT. Sin embargo, más adelante está previsto que se traslade al resto de entidades.

Una solución de EDICOM

El portal Ge-Factura está en funcionamiento desde el año 2010, lo que convirtió a la Generalitat Valenciana en una de las comunidades pioneras en implantación de la factura electrónica. La plataforma, desarrollada por técnicos especialistas de EDICOM, integra automáticamente las facturas de los proveedores en el sistema de información interno. Además, es una solución escalable, que permite incluir a todas las administraciones, organismos y empresas de la Comunitat. Para saber más sobre este proyecto, puedes consultar el caso de éxito de Ge-Factura.