El Gobierno canario se adapta a las modificaciones de la Facturae

facturae en la comunidad autónoma de Canarias

La Consejería de Hacienda de  Canarias ha publicado una nota en la que informa de algunos cambios en su Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas (PeFAC). Con estas modificaciones, la comunidad autónoma se adapta a Orden Ministerial HAP/1650/2015 del pasado mes de julio, que tenía como objetivo solucionar los principales problemas detectados con la puesta en marcha de la Facturae.

Desde el 6 de noviembre, los proveedores canarios cuentan con una nueva interfaz a la que es posible acceder a través de esta página web: https://sede.gobcan.es/hacienda/pefac/. No obstante, esta dirección convivirá con la antigua hasta el próximo 30 de noviembre. Además, se ha modificado el acceso a los servicios web, lo que afecta a todos los proveedores que remitan sus facturas mediante procesos de integración automatizados con PeFAC. A partir del 1 de diciembre, solo podrá emplearse la nueva dirección: https://sede.gobcan.es/hacienda/pefac-ws/v2/FacturaService?wsdl.

En la práctica, la adaptación a la Orden 1650/2015 permite presentar las facturas en la versión 3.2.1, verifica la firma de los documentos con un certificado reconocido y no revocado y actualiza las validaciones en el punto de entrada. A ello hay que añadir que los proveedores con soluciones “webservice”, como la de EDICOM, pueden consultar también el motivo del rechazo de las facturas y su estado por conjunto de Ids. Además, para adecuarse a la nueva normativa, la validación de la duplicidad de las facturas electrónicas se verifica con la fecha y no con el ejercicio.

En actualización constante

La plataforma de factura electrónica de EDICOM se adapta a todos los cambios normativos que surgen con el avance de la Facturae de forma transparente para los usuarios. Así es posible aprovechar al máximo las ventajas de este nuevo sistema: desde el aumento de la eficiencia al ahorro de costes económicos.