El congreso de AMETIC repasa la situación actual de la factura electrónica en España

Congreso de factura electrónica

En un par de meses, el 15 de Enero de 2015, para ser exactos, entra en vigor con carácter obligatorio, la emisión de las facturas en formato electrónico (facturae), por parte de los proveedores de la administración pública.

De esta forma, proveedores y administraciones deben tener sus sistemas de información, preparados para la emisión, y para la recepción y tramitación en el caso de las administraciones, de las facturas en formato electrónico.

Pero no es el sector público, el único que se ve afectado por esta nueva regulación, Bancos, empresas de suministro de agua, luz y gas, compañías de seguros, agencias de viaje… Las empresas que prestan servicios de especial trascendencia económica deben adoptar la factura electrónica en formato facturae 3.2, antes del 15 de enero de 2015.

Con la factura electrónica en los focos de la sociedad, como no había estado en años, la Asociación AMETIC (Asociación de empresas de electrónica, tecnologías de la información y telecomunicaciones y contenidos digitales), organiza un Congreso dirigido a los profesionales y organizaciones públicas y privadas afectadas por la Ley 25/2013, con el objetivo de dar a conocer el grado real de implantación del nuevo sistema electrónico.

EDICOM, como uno de los principales desarrolladores de sistemas de facturación electrónica en España, Europa, y Latinoamérica, estará presente en el evento con la moderación de una mesa de debate por parte de Miguel Soler, nuestro Pre-Sales Department Manager. Durante la mesa de debate, titulada, “La tecnología alrededor de la factura”, Miguel Soler con otros destacados expertos en facturación electrónica, tocaran puntos críticos a tener en cuenta durante la implantación de un sistema de facturae.

Estos puntos van desde la generación del formato, la firma del documento y la conectividad con las administraciones públicas hasta la integración de los datos con el sistema de información propio de las empresas.

Además, durante la jornada, se presentarán contenidos de especial relevancia para conocer la realidad de las administraciones, como por ejemplo, la ponencia que realizará Rafael Varcárcel Sánchez, Subdirector General de Aplicaciones y Administración Electrónica de la Generalitat Valenciana, cuya administración autonómica ya se encuentra lista desde el pasado Julio para la recepción de facturas, siendo una de las 7 autonomías preparadas hasta el momento. Conocer más detalles del evento o solicitar la inscripción.