Implantación de la Facturae

País Vasco
Descripción:

La administración autonómica del País Vasco cuenta con una plataforma que habilita los sistemas necesarios para recibir facturas en formato electrónico por parte de sus proveedores. A través de esta plataforma, la administración autonómica habilita su Propio Punto General de Entrada de Facturas (PGEFe), como vía para la recepción y tramitación de las facturas de la administración autonómica, así como sus entidades vinculadas.

De esta forma, los proveedores de la administración pueden enviar y consultar el estado de sus facturas en formato facturae, tal y como establece la ley 25/2013 de impulso a la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el sector público.

SERVICIO DE SALUD VASCO El Servicio Vasco de Salud (Osakidetza) cuenta con una plataforma operativa para la recepción y tramitación de todas las facturas electrónicas emitidas en formato facturae por parte de su parque de proveedores.

Osakidetza, ha optado por el desarrollo de su Propio Punto de Entrada de Facturas Electrónicas independiente del resto de la administración Vasca.

DIPUTACIONES (Alava, Guipúzcoa, Vizcaya)

La Diputacion Foral de Alava, Guipúzcoa y Vizcaya han desarrollado su propio PGEFe (Punto de Entrada de Facturas Electrónicas), a través del cual todas las facturas electrónicas entrarán automáticamente en un registro electrónico de la Diputación correspondiente y desde ahí serán remitidas a las correspondientes instituciones para su tramitación y pago.

Conexión:

Para realizar esta conexión automática, EDICOM ofrece su HUB de Administraciones Públicas, una plataforma que permite la integración de las comunicaciones con cualquier administración pública perteneciente al País Vasco, así como a su servicio de Salud (Osakidetza), o Diputaciones Forales.

Estado:

Plataforma operativa.

Versión Facturae:

FACTURAE 3.2.

Web:

Site:Factura electrónica Osakidetza

Site:Portal Factura Electrónica Gobierno Vasco

Site: Consulta de Órganos Gestores

  • follow us
A partir del 15 de enero de 2015, la facturación electrónica, con el esquema Facturae, será obligatoria en la Administración Pública española.

EDICOM es una multinacional española especializada en facturación electrónica e intercambio electrónico de datos (EDI) con sedes en 8 países de todo el mundo. Contamos con 20 años de experiencia en el sector y más de 14.000 clientes.

ir a www.edicomgroup.com
Si tienes cualquier duda,
llámanos al
+34 902 119 228
o Contacta